8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. sanciona al círculo cercano de Putin

EE.UU. sanciona al círculo cercano de Putin

 

EE.UU. sanciona al círculo cercano de Putin

Estados Unidos subió ayer jueves un nuevo escalón en su repertorio de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania apuntando a los oligarcas del entorno del presidente ruso, Vladímir Putin, para que den la espalda al jefe del Kremlin.

«Seguimos imponiendo sanciones muy duras a Putin y aquellos que le rodean», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión con su gabinete.

Washington dirige sus medidas contra los activos y transacciones bajo jurisdicción estadounidense de ocho oligarcas y sus familias, incluido el supuesto «testaferro» de Putin, Alisher Usmanov, y al portavoz del Ejecutivo ruso, Dmitri Peskov.

También prohíbe la entrada a Estados Unidos de 19 miembros de la élite rusa y sus parientes, además de bloquear los activos de siete organizaciones rusas y 26 personas, a las que la Casa Blanca acusa de promover «desinformación» sobre la guerra de Ucrania.

La lista de sancionados este jueves por Estados Unidos se parece a la que la UE anunció el lunes, con la principal diferencia de que Washington castiga también a sus familiares para evitar que las élites rusas se traspasen sus riquezas.

El nombre más destacado es el de Usmanov, un magnate del sector del metal con una fortuna estimada en más de 14.000 millones de dólares, al que Bruselas considera el «testaferro» de Putin y a quien Alemania incautó un superyate de 600 millones de dólares.

Precisamente el miércoles, el Departamento de Justicia informó de la creación de un grupo de trabajo que, entre otras funciones, puede decomisar yates y aviones privados de oligarcas rusos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -