ACS se hace con acciones propias por 52,4 millones

Comment Off

ACS se hace con acciones propias por 52,4 millones

ACS ha comprado un importe total de 52,44 millones de euros en el mercado acciones propias representativas del 0,60% de su capital, durante al plan de recompra de títulos lanzado por el grupo.

La constructora, coincidiendo además con la semana ‘negra’ de las Bolsas por el temor al impacto económico del coronavirus, se hizo con un total de 1,90 millones de títulos en distintas operaciones realizadas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

ACS se ha hecho con estos títulos a un precio medio de entre 26,71 euros y 29,10 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas compras se han realizado en el marco del plan de recompra que ACS lanzó el pasado 24 de febrero, al que destinará un importe máximo de 370 millones de euros para hacerse con un máximo de diez millones de títulos propios representativos del 3,18% de su capital.

Con este plan, el grupo que preside Florentino Pérez busca tomar acciones para amortizar y, al tiempo, contribuir a su política de retribución de al accionista “mediante el incremento del beneficio por acción”.

El plan se extenderá hasta el 30 de septiembre, o bien hasta que se alcance el volumen máximo de títulos fijado.

CIMIC, filial australiana de ACS, se adjudicó tres contratos por un valor de unos 236,8 millones de dólares australianos (154,5 millones USD o 139,7 millones EUR) dentro de un proyecto de infraestructura en el estado de Australia Meridional.

La empresa CPB se encargará de la construcción de un puente, un paso elevado y la duplicación de autopista en varios tramos del proyecto entre Port Wakefield y Port Augusta, apuntó en un comunicado CIMIC en Australia.

“Los contratistas de CPB confían en su capacidad comprobada para entregar de manera eficiente estos grandes proyectos viales a través de un contrato con alianzas, consistente con nuestra estrategia de gestión eficaz del riesgo. Estas tres actualizaciones mejorarán la seguridad vial, reducirán la congestión de tráfico y aportarán una mayor red a las comunidades de Australia Meridional”, dijo Juan Santamaria, director ejecutivo de CIMIC.

Sobre el autor

Artículos Relacionados