11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE busca un acuerdo con Londres sin aranceles

La UE busca un acuerdo con Londres sin aranceles

La UE busca un acuerdo con Londres sin aranceles

La Unión Europea (UE) ha confirmado que tiene la intención de sellar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido tras el Brexit, sin imponer aranceles ni cuotas para todos los bienes que entren en el mercado único.

«Estamos preparados para ofrecer un acuerdo comercial altamente ambicioso como el pilar central de esta asociación, incluidos cero aranceles y cero cuotas en todos los bienes que entren en nuestro mercado único», declaró el negociador comunitario para la relación con el Reino Unido, Michel Barnier, durante una rueda de prensa.

El político francés presentó hoy la propuesta de directrices de la Comisión Europea para la negociación con Londres en los próximos meses.

Barnier añadió que el plan de Bruselas también incluye en el acuerdo de libre comercio los servicios, el comercio digital, la propiedad intelectual y el acceso a los mercados de contratación pública del Reino Unido y de los Veintisiete.

Citó otras áreas como la movilidad de las personas, el transporte o la posible participación del Reino Unido en programas de investigación o de educación comunitarios, como el Erasmus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -