El paro en la eurozona se mantiene en el 8,4%

Comment Off

El paro en la eurozona se mantiene en el 8,4%

El paro en la eurozona se mantiene en el 8,4% durante el mes de mayo, al igual que en la Unión Europea, donde permaneció en el 7%, de acuerdo a los datos que ha publicado la oficina estadística europea. En España la tasa de paro en mayo se ubicó en el 15,8%, dos décimas menos que en el mes anterior.

La Eurostat ha explicado que en los países de la moneda única se trata del porcentaje más bajo que se ha alcanzado desde diciembre de 2008, mientras que en los Veintiocho es la tasa más reducida desde agosto de ese mismo año.

Por su parte, España ha registrado la segunda tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, ubicándose por detrás de Grecia, donde alcanzó en marzo el 20,1%.

Para el mes de mayo había en la Unión Europea unos 17,2 millones de desempleados, de los cuales 13,66 millones estaban en los diecinueve países de la moneda única.

En términos interanuales, el desempleo descendió ocho décimas en la zona euro, desde el 9,2% del año anterior, y siete en la Unión, desde el 7,7%.

En el caso de España, la tasa de paro bajó un punto y medio porcentual en el plazo de un año, desde el 17,3% hasta el 15,8%.

En comparación al mes de abril, el número de desempleados se redujo en 154.000 personas en los Veintiocho, 125.000 de ellos en la zona del euro.

Respecto al mismo mes del año anterior, en la Unión Europea había 1,8 millones de parados menos, de los cuales 1,25 millones estaban en la eurozona.

Las menores tasas de desempleo en mayo las registraron la República Checa (2,3%) y Alemania (3,4%).

En términos interanuales, la Eurostat ha indicado que el desempleo bajó en todos los países y las mayores caídas se reportaron en Chipre (de 11,4% a 8,4%), Croacia (de 11,3% a 8,9%), Grecia (de 22,1% a 20,1% entre marzo de este año y del anterior) y Portugal (de 9,2% a 7,3%).

Por otro lado, la oficina de estadísticas ha revisado las primeras estimaciones de estas tasas para abril y ubicó el desempleo de la eurozona de ese mes en un 8,4%, frente al 8,5% estimado inicialmente, y el de la UE en un 7,0%, respecto al 7,1% inicial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados