14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor sube hasta el -0,27% en noviembre

El Euríbor sube hasta el -0,27% en noviembre

El Euríbor sube hasta el -0,27% en noviembre

El Euríbor ha subido hasta el -0,27% en noviembre, frente al -0,304% del mes previo, con lo que encadena tres meses de ascensos tras el mínimo histórico del -0,356% de agosto.

En tasa diaria, el Euríbor se ha situado el último día de noviembre con actividad bancaria, en el -0,273%, por lo que arroja esta media del -0,27%, marcando un máximo desde junio (-0,19%).

Las hipotecas de 120.000 euros a un plazo de 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión van a experimentar un abaratamiento de 77,28 euros en su cuota anual si se compara con el mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 6,44 euros al mes.

El director de Hipotecas de iAhorro.com, Simone Colombelli, ha señalado que el índice hipotecario no ha experimentado un cambio de tendencia, sino un «ligero ajuste» en línea con «las pequeñas subidas y bajadas» de los últimos meses.

Y ha agregado que «hasta que no llegue el primer trimestre de año no podemos hablar de ninguna tendencia. En ese momento, podremos empezar a valorar varias cosas, como las primeras decisiones de Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo».

El directivo de iAhorro.com ha subrayado que los beneficiados con la caída del Euríbor son, además de los hipotecados, las hipotecas fijas.

Colombelli ha detallado que «en el último trimestre del año estamos viendo unas ofertas en hipotecas fijas muy competitivas. A esto se está sumando, ahora, el cierre del año. Estamos en un momento inmejorable para contratar un préstamo fijo para nuestra vivienda».

Respecto a las hipotecas variables, desde iAhorro han explicado que algunas entidades financieras han disminuido ligeramente su diferencial, pero consideran que se trata de algo «residual», porque el sector está apostando por las hipotecas fijas, debido a que les resultan más rentables.

Colombelli no espera grandes cambios para el mes que viene, sino un ajuste «limitado», y estima que la segunda quincena de diciembre será «difícil» para firmar una hipoteca, tomando en consideración los festivos y los nuevos plazos de la ley hipotecaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -