today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El desempleo en Alemania, en el 6,3%

El desempleo en Alemania, en el 6,3%

El desempleo en Alemania, en el 6,3%

El desempleo en Alemania se ha situado en octubre en el 6,3%, lo que representa una bajada del 0,2% respecto a septiembre, según datos publicados esta semana por la Agencia Federal de Empleo germana. La cifra total de parados en Alemania es de 2.733.000 personas.

Estos datos suponen un descenso en 75.000 personas en paro respecto a septiembre, mientras que a efectos interanuales, la bajada se situó en unos 68.000 desempleados menos.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, valoró estas cifras como una nueva constatación de la solidez del mercado laboral alemán, que sigue sin verse afectado por incertidumbres coyunturales o por la ralentización del crecimiento económicos.

De acuerdo con los datos, sigue habiendo un buen nivel de ofertas de trabajo, ya que se ofrecieron a través de ese departamento un total de 517.000 puestos de trabajo, lo que supone un incremento de 51.000 respecto al año anterior.

En este aspecto, es especialmente relevante el número de ofertas laborales en Alemania procedentes del sector metalúrgico, transportes, energía, electrónica, sanidad, así como de la hostelería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -