BlackRock supera el 5% en el capital de Repsol

Comment Off

BlackRock supera el 5% en el capital de Repsol

El fondo de inversión estadounidense BlackRock ha vuelto a superar una participación total del 5% en el capital social de Repsol, después de haber adquirido una serie de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo neoyorquino ha pasado así de controlar el 4,89% de la petrolera a superar ligeramente el 5%, correspondiendo un 4,56% al voto atribuido a las acciones y un 0,44% a los derechos de voto a través de instrumentos financieros.

De esta forma, BlackRock sigue posicionándose como el segundo mayor accionista de Repsol, solo por detrás de Sacyr, que mantiene una participación mayoritaria del 8,2%.

El pasado 10 de julio, el fondo estadounidense ya contaba con una participación previa superior al 5%, que descendió al 4,89% como consecuencia de una venta o transmisión de derechos de voto.

Este martes, las acciones de Repsol experimentaron una caída del 0,24%, hasta los 14,31 euros por título, en una jornada bursátil marcada por unas referencias macroeconómicas que arrastraron al Ibex 35 por debajo de los 9.200 puntos, tras ceder un 0,85%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados