12.3 C
Madrid
miércoles, mayo 1, 2024
Inicio Economía y Finanzas Minsait Payments obtiene la certificación Visa Ready Token Service Provider

Minsait Payments obtiene la certificación Visa Ready Token Service Provider

Minsait Payments obtiene la certificación Visa Ready Token Service Provider

Minsait Payments ha obtenido la certificación Visa Ready Token Service Provider, para ofrecer a sus clientes servicios seguros de digitalización de tarjetas en el pago móvil a través de billeteras digitales y en operaciones de comercio electrónico.

La empresa ha explicado que la tecnología de tokenización permite reemplazar los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo (‘token‘), que se emplea durante la transacción digital. Así, se elimina la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta en las operaciones, disminuye el riesgo de fraude y proporciona mejores experiencias de pago digital.

Además, esta certificación permite a Minsait Payments ampliar su oferta de servicios de procesamiento para dar respuesta al proceso de digitalización de los medios de pago que ha impulsado la pandemia.

Miguel Ángel Prieto, el director de Soluciones de Medios de Pago en Minsait Payments, ha explicado que «la certificación Visa Ready Token Service Provider amplía nuestra oferta de servicios digitales para ayudar a las entidades financieras y empresas a iniciar la digitalización de sus tarjetas desde un dispositivo móvil, reloj inteligente o e-commerce. Este proceso permite pagos más seguros puesto que los datos reales de la tarjeta no son utilizados durante la transacción».

Por su parte, Belkis Barral, la directora senior de Soluciones Digitales para Visa en América Latina y el Caribe, ha señalado que «a medida que el mundo experimenta un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en este último año, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles».

Barral ha agregado que «esta innovadora tecnología está en aumento, con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos. De hecho, hoy en día en América Latina y el Caribe más del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens, y recientemente superamos el hito de 2.000 millones de tokens emitidos en todo el mundo a través de Visa Token Service».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -