14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Repunte del precio de la plata

Repunte del precio de la plata

Repunte del precio de la plata

El precio de la plata ha repuntado hasta los 18,5 dólares por onza, lo que supone un aumento del 14% en el pasado mes de agosto.

Los especialistas coinciden en que este metal sigue infravalorado y el impulso podría continuar en el corto plazo, por lo que es un «buen momento» para invertir en este activo.

El responsable de investigación de la próxima generación en Julius Baer, Carsten Menke, ha explicado que «mientras el crecimiento global no se desacelere demasiado, la plata debería continuar beneficiándose del renovado interés de los inversores, en lugar de sufrir un debilitamiento de la demanda industrial».

El hecho de que otros activos refugio, como por ejemplo los bonos de gobiernos, cuenten con rentabilidades bajas e incluso negativas contribuyen a que los metales preciosos vayan a tener un «buen comportamiento», ha precisado José Manuel Villamor, el director de gestión de activos en A&G Banca Privada.

Además, el entorno macroeconómico que existe hoy en día es «muy favorable al oro y la plata que, como activos que destruyen la inflación, funcionan bien en tiempos de debilidad monetaria tradicional», según Merian.

El director de investigación de WisdomTree, Nitesh Shah, ha señalado que «el oro sigue siendo la mejor cobertura para las preocupaciones geopolíticas a largo plazo y las respuestas políticas asociadas, pero es probable que haya una oportunidad táctica a corto plazo en la plata».

Por otro lado, Ned Naylor, responsable del fondo ‘Merian gold & silver’, ha dicho que «el valor de la plata crece mucho más rápido que el oro cuando los precios de los metales preciosos aumentan, aunque disminuye más rápido cuando los precios bajan».

A diferencia del oro, que es un activo refugio muy conocido, la plata tiene «un perfil de inversión menor, por lo que los flujos pueden tardar un tiempo en recuperarse», aunque Naylor ha asegurado que el retorno es «aproximadamente el doble que el del oro».

Villamor ha destacado que «la ruptura de resistencias en el oro no fue acompañada por la plata lo que provocó en el primer semestre una brecha en la valoración de la plata que debería estrecharse, por lo que le da mayor valor en relativo» y ha agregado que la inversión en plata equivale a invertir en oro de manera apalancada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -