12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ministros de Trabajo del G20 analizan el mundo laboral

Los ministros de Trabajo del G20 analizan el mundo laboral

 

Los ministros de Trabajo del G20 analizan el mundo laboral

Ministros de Trabajo de los países integrantes del G20 y de otras naciones invitadas comenzaron hoy en Japón una reunión de dos días para aportar respuestas a los nuevos desafíos generados por los cambios en el mundo laboral.

La reunión, que se lleva a cabo en la ciudad de Matsuyama, en el suroeste del país, forma parte de las ocho reuniones ministeriales sectoriales del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) programadas para este año, bajo presidencia japonesa, y que tuvo su cumbre anual en junio pasado en Osaka.

«Tenemos que enfrentarnos a los desafíos y modelar el futuro del trabajo sustentable», afirmó en la apertura de la reunión el ministro anfitrión, Takumi Nemoto, según informó la agencia local Kyodo.

«Debido a los cambios demográficos, así como el avance de la digitalización y la globalización, estamos en un punto de inflexión», agregó el titular de Salud, Trabajo y Bienestar del Gobierno nipón.

En la reunión participan ministros o representantes de naciones desarrolladas y en desarrollo del G20, así como de otros países invitados, como España y Chile.

La primera reunión sectorial de trabajo a nivel ministerial del G20 se llevó a cabo en 2010 en Washington. En esta ocasión, el tema más importante de la cita anual será el del «futuro del trabajo», de acuerdo con la organización.

Entre los asuntos que serán analizados se encuentra la posibilidad de estudiar medidas para fomentar el trabajo entre las personas que regularmente pasan a la jubilación con el fin de ampliar la masa laboral y de cotizantes a los sistemas de pensiones.

La reunión ministerial se cerrará este lunes con un comunicado conjunto de los participantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -