12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Savills Aguirre Newman compra el negocio de centros comerciales de Knight Frank

Savills Aguirre Newman compra el negocio de centros comerciales de Knight Frank

Savills Aguirre Newman compra el negocio de centros comerciales de Knight Frank

Savills Aguirre Newman ha comprado el negocio de centros comerciales de Knight Frank, con el objetivo de incorporar la totalidad de su cartera a su estructura.

La firma ha informado que esta transacción está en línea con su plan de refuerzo del área de Retail, centrado en contar con los mejores profesionales y aumentar la inversión en tecnología, digitalización y desarrollo del área.

La consultora ha explicado que esta operación le posicionará «en el top 3 de consultoras independientes de retail y en una posición más sólida aún en el mercado de gestión de centros comerciales en España».

Gracias a la incorporación del negocio de centros comerciales de Knight Frank, Savills contará con una cartera muy diversificada por tipología de producto, geográficamente y por diversidad de clientes, sumando un total de 41 activos y un equipo conformado por 75 personas.

Jaime Pascual-Sanchiz, el CEO de Savills Aguirre Newman, ha destacado que esta transacción es «la operación estratégica más relevante realizada en la consultoría de centros comerciales en la última década».

Por otro lado, Humphrey White, el director general de Knight Frank en España, ha señalado que esta operación es «absolutamente estratégica» para su empresa. Además, ahora podrá centrar sus esfuerzos en contribuir a la profesionalización e internacionalización del mercado inmobiliario español, específicamente en los segmentos terciarios y residencial.

Deloitte Financial Advisory y Deloitte Legal han sido los encargados de actuar como asesores financieros y legales de la parte vendedora, mientras que CMS ha asesorado al comprador desde el punto de vista legal.

Savills Aguirre Newman fue fundada en el Reino Unido en 1855 y tiene más de 30 años de presencia en España. Es una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo. Su experiencia abarca el mercado global, con 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -