13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La cifra de negocios de las empresas aumenta un 1,3% en marzo

La cifra de negocios de las empresas aumenta un 1,3% en marzo

La cifra de negocios de las empresas aumenta un 1,3% en marzo

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,3% en el pasado mes de marzo en relación al mismo periodo de 2017, lo que supone una tasa 4,1 puntos inferior a la de febrero, de acuerdo al Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el aumento registrado en marzo de este año, que se ha visto afectado por la celebración de la Semana Santa, la cifra de negocios de las empresas en España suma 20 meses de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas registrado en marzo es consecuencia del repunte de las ventas en todos los sectores, menos en la industria, que las recortó un 4,1% interanual.

El mayor incremento de las ventas se ha evidenciado en el suministro de energía y agua, con un avance interanual de la facturación del 7,6%; seguido de los servicios, con un +4,8%, y el comercio, con un +2,7%.

Una vez corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial se ha expandido un 6,6% en marzo en tasa interanual, lo que equivale a 1,3 puntos más respecto a la de febrero.

En tasa mensual, si se revisa marzo sobre febrero y se elimina el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se ha incrementado en torno al 1%, respecto al descenso del 0,2% registrado en el mismo mes del año pasado y el avance mensual del 1,2% de febrero de este año.

Los sectores que han sido analizados han aumentado su cifra de negocios en comparación al mes de febrero, liderados por el suministro de energía eléctrica y agua, con un repunte de las ventas del 2,9%.

Los analistas han indicado que le siguen las industrias extractivas y manufacturera, con un aumento de la facturación del 0,8%, el comercio (+0,7%) y los servicios no financieros de mercado (+0,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -