El BdE trabaja para aumentar la transparencia

Comment Off

El BdE trabaja para aumentar la transparencia

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha anunciado este lunes que la institución está trabajando en la elaboración de un plan estratégico para incrementar la transparencia y facilitar la valoración de eficacia de sus actuaciones.

Así lo ha señalado durante un coloquio en la Universidad de Navarra en Madrid dedicado a las instituciones independientes, donde también ha asegurado que la fecha de finalización de este plan se prevé para la segunda mitad de este año.

Asimismo, Delgado ha asegurado que este plan tendrá importancia desde el punto de vista interno y su contenido esencial se hará público.

La subgobernadora ha puesto de relieve que la institución ha incrementado el nivel de información en el portal de transparencia, incorporando “un mayor detalle en las agendas y comparecencias tanto del gobernador como suyas, así como de aquellos documentos que integran el marco de actuación ético de los altos cargos”.

En esta línea, ha recordado que acaba de firmar, junto con el gobernador, Pablo Hernández de Cos, y representantes del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y del Mecanismo Único de Supervisión, un nuevo código de conducta que incrementa su compromiso personal con los estándares éticos más elevados “con el objetivo de garantizar la independencia del sector público y privado y evitar posibles conflictos de interés”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados