12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank: Alemania crecerá menos por el coronavirus

Bundesbank: Alemania crecerá menos por el coronavirus

Bundesbank: Alemania crecerá menos por el coronavirus

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha señalado que la economía de Alemania crecerá menos de lo esperado por el brote del coronavirus. No obstante, cree que de momento no es necesario que el Banco Central Europeo (BCE) tome ninguna medida al respecto.

Weidmann ha dicho que «en general, el crecimiento económico de Alemania este año podría resultar algo más bajo de lo previsto por nuestros expertos en diciembre pasado» y ha explicado que la epidemia del coronavirus supone un freno adicional a la actividad económica en el primer semestre de 2020.

En diciembre, el Bundesbank estimó un crecimiento del PIB del 0,6% para 2020.

El presidente del Banco Central de Alemania ha advertido que es muy probable que la epidemia deprima el crecimiento de China en el primer trimestre, lo que afectará a la economía global por el peso que tiene el gigante asiático, mientras que la propagación del coronavirus es también un riesgo a corto plazo para la economía de Alemania, ya que puede producirse una caída de la demanda de bienes, problemas en las cadenas de suministros o un descenso en el turismo.

Weidmann ha agregado que «si se desata una epidemia en Alemania, se deben esperar impactos económicos directos junto con efectos dominó».

En este sentido, Weidmann ha apuntado que es difícil ver cómo podría intervenir el BCE porque «se trata de una cuestión muy compleja y creo que no requiera intervención de la política monetaria», aunque ha asegurado que los banqueros centrales están analizando la evolución.

Por otro lado, Weidmann ha dicho que se necesita cierto grado de relajación de la política monetaria del BCE para devolver a la inflación a un camino próximo a la meta fijada por la entidad, pero ha advertido que «no puede permitirse que el actual nivel de tipos persista de manera indefinida».

El presidente del Bundesbank ha agregado que «el Consejo de Gobierno no debe perder de vista la salida de su política laxa», porque una posición monetaria muy relajada también traería como consecuencia riesgos y efectos secundarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -