Free Porn
xbporn
26.9 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España aunaría digitalización y educación financiera

El Banco de España aunaría digitalización y educación financiera

El Banco de España aunaría digitalización y educación financiera

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, defiende que la digitalización y la educación financiera «deben ir codo con codo», ya que los canales digitales tienen «muchas ventajas», pero «son fríos, más distantes» y no son «los más adecuados» para ciertas capas de la población, como las personas mayores.

Así lo ha resaltado en su intervención en el EduFin Summit organizado por BBVA, donde Delgado ha participado en el panel ‘El valor de la educación financiera en el nuevo entorno financiero digital’, junto a la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, y el fundador de Buda.com, Alejandro Beltrán.

Delgado ha señalado que el Banco de España quiere que la confianza «mutua» en la que se basa el sistema financiero entre usuarios bancarios y entidades se mantenga, de tal manera que la conducta de los bancos no sea solo cumplir con las normativas, sino que sea «algo más».

«Aquí la educación financiera es fundamental, los clientes tienen que ser conocedores de los productos, y eso beneficia a todas las partes, y también de los riesgos, que deben estar claros. Los clientes deben exigir esta información y los bancos, proporcionarla», ha añadido.

En este sentido, ha destacado que el sector financiero realiza una parte de la comercialización de estos productos a través de canales digitales, una tendencia que es «imparable», pero que tampoco está «exenta de riesgos y responsabilidades». Así, ha afirmado que la educación financiera y la digitalización «deben ir codo con codo» para formar en estas capacidades a ciertas capas de la población y alertar de la ciberdelincuencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -