13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevas consejeras en el Banco de España

Nuevas consejeras en el Banco de España

Nuevas consejeras en el Banco de España

El Banco de España tiene dos nuevos miembros del Consejo de Gobierno: la catedrática de Derecho Internacional público, Paz Andrés Sáenz de Santa María, y la economista y exdirectora general del Tesoro, Soledad Núñez.

El Consejo de Ministros ha sido el encargado de aprobar dos reales decretos con los que da luz verde al nombramiento de ambas consejeras.

Soledad Núñez Ramos es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y doctora en Economía por la Universidad de Minnesota, de Estados Unidos. Ha trabajado como economista en el Banco de España durante 20 años y hoy en día es asesora senior en el departamento de Regulación Financiera de esta institución.

En el año 2003, se incorporó, en comisión de servicios, al área de Análisis Económico Estructural del Banco de Inglaterra. Núñez ocupó el cargo de directora general de Política Económica de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno entre mayo de 2004 y febrero de 2005.

Después, Soledad Núñez Ramos ocupó el cargo de directora general del Tesoro y Política Financiera hasta finales del año 2011. Además, fue miembro externo del Comité del sistema Target 2 del Banco Central Europeo entre los años 2012 y 2015, cuando fue nombrada consejera del Banco Madrid.

Por otro lado, Paz Andrés Sáenz de Santa María es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y doctora con un sobresaliente cum laude por ese centro universitario.

Es catedrática de Derecho internacional público en la Universidad de Oviedo desde el año 1988 y se destacó como juez ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos entre 2010 y 2012, así como también fue consejera de España ante la Corte Internacional de Justicia.

Por otro lado, Paz Andrés Sáenz de Santa María dirigió la Revista Española de Derecho Internacional entre el 2001 y 2009, y brindó asesoría al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en trabajos prelegislativos en 2014 y 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -