18.3 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas Sánchez insta a la CE a aprobar los planes de recuperación

Sánchez insta a la CE a aprobar los planes de recuperación

Sánchez insta a la CE a aprobar los planes de recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apremiado a la Comisión Europea y al Ecofin a que aprueben «cuanto antes» los planes de recuperación de los países de la UE, después de que los Veintisiete completaran la semana pasada el proceso de ratificación del fondo de rescate de 800.000 millones para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Así lo ha reclamado Sánchez durante una comparecencia de prensa ante la Cumbre Hispano-Polaca en Alcalá de Henares (Madrid), junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

En palabras del presidente, en estos momentos se debe trasladar un mensaje de «certeza» por parte de la Unión Europea a empresas, agentes y trabajadores, por lo que espera que tanto la Comisión Europea como el Ecofin puedan dar luz verde «pronto» a los planes enviados por los diferentes países en las últimas semanas.

Según ha destacado el presidente del Ejecutivo, estos fondos deben servir para recuperar la economía y situar a España en niveles de PIB previos a la pandemia, así como para modernizar la economía, a través de la transición ecológica y digital como ejes prioritarios.

Para ello, el Gobierno ha planteado en el Plan de Recuperación 212 reformas e inversiones que, según ha remarcado el presidente, se trata «del mayor ejercicio reformista de los últimos 20 o 30 años». Con esta hoja de ruta, el Ejecutivo pretende no solo movilizar la inversión pública, sino arrastrar a la privada, sobre todo en sectores clave como la automoción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -