13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS confirma el rating 'A' de España

DBRS confirma el rating ‘A’ de España

DBRS confirma el rating 'A' de España

DBRS ha confirmado el rating de España en ‘A’, y ha rebajado su perspectiva de ‘positiva’ a ‘estable’, debido al impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en su economía, y las medidas puestas en marcha durante el estado de alarma.

La agencia ha explicado que ha rebajado la perspectiva a ‘estable’ ante la previsible recesión económica este año al ser uno de los países más afectados por la pandemia.

Los analistas de DBRS han apuntado que los buenos resultados económicos de España y la consolidación fiscal constante se han invertido, al menos a corto plazo, por el brote de coronavirus y, a pesar del impulso en el crecimiento al inicio del año, creen que la producción va a caer bruscamente este año y se recuperará parcialmente en 2021.

La agencia de calificación prevé que España será uno de los países de Europa más afectados por el brote del coronavirus y alega que la actividad económica se ha visto «gravemente» afectada por las medidas de confinamiento.

DBRS ha destacado en su informe el hecho de que España dependa económicamente de los sectores que se han visto más afectados por el cierre de la economía como son la hostelería, el comercio y el transporte.

Esto ha llevado a los expertos a concluir que el país puede verse afectado «por la persistente debilidad del sector turístico después de que se levanten la mayoría de las restricciones» y que entre en un bajo rendimiento económico.

En este sentido, han agregado que «cualquier otro efecto en el medio plazo dependerá de la efectividad de la respuesta política para evitar que esta crisis temporal se alargue».

Sin embargo, los expertos de DBRS han explicado que la sostenibilidad de la deuda de España sigue siendo «sólida» porque los costos de financiación siguen siendo «muy bajos» gracias a la respuesta monetaria masiva del Banco Central Europeo (BCE) y a pesar del deterioro de los ratios fiscales y de deuda.

DBRS ha decidido mantener la calificación en ‘A’ debido a la diversidad económica, un sector competitivo de exportaciones y la pertenencia del país a la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -