13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las primas de seguros suben un 3% a nivel mundial

Las primas de seguros suben un 3% a nivel mundial

Las primas de seguros suben un 3% a nivel mundial

Las primas de seguros subieron un 3% en el primer trimestre de 2019 a nivel mundial, según los datos del ‘Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh‘.

Se trata del mayor incremento desde que Marsh comenzó a elaborar esta encuesta en el año 2012 y se acumulan ya seis trimestres consecutivos de aumentos en las primas de seguros.

Además, el precio de las primas aumentó en todas las regiones del mundo por segundo trimestre consecutivo. Por regiones, la zona del Pacífico registró el mayor incremento (+10%), mientras que Reino Unido y Europa Continental registraron alzas de al menos el 2%.

A nivel mundial, el precio de los seguros de daños materiales aumentó casi un 5% de media, una cifra ligeramente superior a la registrada en los cuatro trimestres anteriores. Sin embargo, las primas de los seguros de accidentes disminuyeron casi un 1%, siguiendo la tendencia que comenzó en 2013.

En cuanto a las primas de los seguros de líneas financieras y profesionales, se registraron aumentos de casi el 6% en todas las regiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -