El Ibex abre sesión prácticamente plano

No Comentado

El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes un tanto indeciso, decantándose en los primeros minutos de la jornada por el signo positivo, con un tímido avance del 0,1%. La prima de riesgo se situaba en los 399 puntos básicos.

No obstante, transcurridos siete minutos de la apertura, el selectivo viró a negativo y empezó a caer un 0,1%, con lo que el Ibex se situaba en el entorno de los 7.963 enteros.

Bankia lideraba las caídas del Ibex en la apertura, con un descenso del 0,94%, que se ampliaba minutos después hasta el 2,81% (9.20 horas), lo que situaba el valor de su acción en 0,931 euros.

En estos primeros compases de la sesión también destacaban las pérdidas de Telefónica (-0,54%), Repsol (-0,33%) y BBVA (-0,32%).

En el lado de los ascensos, la mayor subida se la anotaba Ferrovial (2,6%), seguida de Gamesa (+1,8%), Banco Popular (+1,67%), Abengoa (+1,32%), Bankinter (+1,05%) y Caixabank (+0,95%).

Las principales plazas europeas también despertaron planas. Es el caso de París, Francfort y Londres, mientras que Milán amanecía con una caída del 0,2%

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3020 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)