12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cae un 0,5% tras abrir al alza

El Ibex cae un 0,5% tras abrir al alza

El Ibex cae un 0,5% tras abrir al alza

El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con una subida del 0,3%, que le llevó hasta los 8.164 puntos, aunque minutos después (9.13 horas) el selectivo se daba la vuelta y perdía un 0,5%, con sólo dos valores en positivo: Bankinter (+0,65%) y BME (+0,18%).

Los mayores descensos se los anotaban bancos y constructoras. Caixabank, Popular y Sabadell perdían más de un 2%, mientras que FCC se dejaba un 2,25%, y Mediaset y Acciona cedían un 1,44%.

Tras un cierto optimismo entre los inversores en los primeros compases de esta jornada, parece que éstos no se olvidan de las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre que la reestructuración de los bancos chipriotas debería ser vista como un modelo para la zona euro.

Pese el vuelco del Ibex, la buena noticia la ponía la prima de riesgo española, que bajaba en la apertura de los mercados hasta los 359,4 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,953%, tras haber abierto por encima de los 368 enteros.

La noticia la protagoniza  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización en Bolsa de Telefónica «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre las acciones de la operadora, tras anunciar la venta de toda su autocartera.

La CNMV ha precisado que los títulos de la compañía que preside César Alierta volverán al parqué a las 10.00 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -