8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa Dunas Capital: el Ibex supone una gran oportunidad de inversión

Dunas Capital: el Ibex supone una gran oportunidad de inversión

Dunas Capital: el Ibex supone una gran oportunidad de inversión

Dunas Capital AM ha señalado que el Ibex supone una gran oportunidad de inversión, después de haber quedado rezagado respecto a las otras Bolsas en su recuperación de la crisis del coronavirus.

Alfonso Benito, el director de gestión de activos de Dunas Capital, ha dicho en la presentación de las perspectivas de Dunas Capital para el segundo semestre que la Bolsa Española ha tenido un peor desempeño que el S&P 500 en los últimos doce meses por lo que, «por efecto valoración, merece la pena tener algo de riesgo en España».

Entre los valores con más interés, la firma ha destacado a Telefónica, por el gran ‘gap’ de valoración respecto a su sector.

Además, ha señalado a Gestamp y Logista entre los negocios que les gustan y consideran «suficientemente atractivos». Meliá Hoteles y Talgo forman parte de sus carteras «con un peso muy pequeño».

En relación al sector bancario, la gestora tiene inversiones en CaixaBank, Santander y Unicaja.

Carlos Gutiérrez, el director de renta variable, ha señalado que «no nos apasiona el sector, pero el precio justifica tener algo de posición en los bancos».

Aunque no prevén un «descalabro» de la Bolsa de Estados Unidos, los gestores de Dunas creen que «si las cosas van bien», las Bolsas Europeas lograrán recuperarse de la estadounidense, mientras que si se complica la situación, esta última caería más en términos relativos.

Gutiérrez ha relatado su apuesta durante la pandemia por las acciones de Flow Trader, el principal creador de mercado que permite subastas de ETFs en Europa, para lograr «una exposición parecida a la volatilidad».

Esta empresa ha aumentado su volumen de negociación al aumentar la volatilidad por el brote del coronavirus, lo que ha repercutido de forma positiva en sus carteras, que aún mantienen parte de la posición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -