14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bolsa Oatly inicia sus trámites para la salida a Bolsa en Estados Unidos

Oatly inicia sus trámites para la salida a Bolsa en Estados Unidos

 

Oatly inicia sus trámites para la salida a Bolsa en Estados Unidos

Oatly ha iniciado sus trámites para salir a Bolsa en Estados Unidos con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La firma ha enviado a la SEC los primeros formularios para su salida a Bolsa de forma confidencial, por lo que todavía no son públicos.

Sin embargo, el fabricante de bebidas vegetales aún no ha decidido cuántas acciones conformarán su oferta pública de venta (OPV) ni qué rango de precios espera registrar.

Oatly es una empresa sueca, por lo que podrá cotizar en Estados Unidos bajo la figura de las American Depositary Shares (ADS), acciones denominadas en dólares de empresas que no están radicadas en el país.

La compañía ha señalado en un comunicado que «se espera que la oferta pública de venta tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión y está sujeto a las condiciones de mercado y de cualquier otro tipo».

De acuerdo a los últimos datos financieros aportados por la empresa, la facturación en 2019 rondó los 200 millones de dólares (164,6 millones de euros) y esperaba duplicar esa cifra para 2020, aunque hasta el momento no ha informado su cifra de negocios del año pasado.

En el mes de julio de 2020, la compañía obtuvo una valoración de en torno a los 2.000 millones de dólares (1.646 millones de euros), al colocar un 10% de su capital social por 200 millones en una ronda de financiación liderada por Blackstone.

En esa ronda de financiación también participaron la empresaria y presentadora Oprah Winfrey, la actriz Natalie Portman y el expresidente y ex consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

Beyond Meat, el fabricante de hamburguesas vegetales debutó en Bolsa en el año 2019 y cuenta con una valoración de más de 9.200 millones de dólares (7.572 millones de euros), con una facturación en los primeros nueve meses del 2020 de 247,5 millones de dólares (203,7 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -