El Ibex se mantiene sin cambios al mediodía con una subida del 0,21%

No Comentado

El Ibex 35 subía un 0,21 % este mediodía, manteniendo la tónica de leves ganancias con las que iniciaba la sesión de hoy.

A las 12.00, el selectivo español ganaba 17,6 puntos y alcanzaba las 7.763 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se apuntaba un avance del 0,25 %.

La mañana ha estado marcada por el buen dato del índice PMI de manufacturas registrado en China, que ha subido de 47,9 a 49,1 puntos, su máximo en tres meses y cerca de un nivel que muestra que la economía crece.

El contrapunto lo ha puesto la confianza empresarial en Alemania, otro de los indicadores esperados en la jornada. Según el instituto IFO, en octubre la confianza empeoró por sexto mes consecutivo por el descontento de las empresas con su situación actual y las perspectivas de empeoramiento de la economía germana.

Las principales bolsas europeas evolucionaban de forma dispar en torno a las 12.00. Mientras que Fráncfort, Londres y Milán retrocedían ligeramente con caídas del 0,04 %, del 0,02 % y del 0,04 %, respectivamente, París subía un 0,24 %.

Los valores que más ganaban eran Indra, que se apuntaba un 2,33 % tras conocerse que ha logrado unos contratos de tecnología para autopistas en la India; IAG (Iberia), con una revalorización del 1,99 %; Técnicas Reunidas, un 1,84 %, y Grifols, un 1,79 %.

Encabezaban las pérdidas el Banco Popular, que se dejaba un 2,02 %, las compañías de construcción e infraestructuras FCC y Sacyr Vallehermoso, con descensos del 1,34 % y el 1,20 %, y el grupo de medios de comunicación Mediaset (-1,07 %), que presenta resultados esta tarde.

En torno a las 12.10, la Bolsa española había negociado 364 millones de euros, mayoritariamente por transacciones sobre los dos grandes bancos, Santander (99,7 millones) y BBVA (46,2 millones), y Telefónica (35 millones).

Destacaba el movimiento de títulos de Iberdrola (32 millones), que hoy ha presentado unos resultados mejores de lo esperados por los analistas, así como su nuevo plan de inversión para los próximos dos años.

La prima de riesgo superaba poco antes del mediodía los 410 puntos básicos, 5 por encima del cierre de ayer, por la caída de la rentabilidad del bono alemán.

El euro se cambia a 1,2935 dólares, frente a los 1,2981 dólares con los que abrió, y el petróleo Brent, el de referencia en Europa, se pagaba a unos 108 dólares por barril.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)