El Ibex cede un 0,68% y mantiene los 9.100 puntos

No Comentado

El Ibex cae un 1,68% al cierre

El Ibex 35 cierra la jornada cayendo un 0,68% y termina con tres jornadas consecutivas en verde, aunque se mantiene sobre los 9.100 puntos.

La prima de riesgo española ha recibido el resultado electoral de Alemania con cautela, y se ha mantenido estable en los 237 puntos básicos, frente a los 247 puntos del diferencial italiano.

La mayoría de los grandes valores han cerrado en negativo. Santander y Repsol se han anotado pérdidas superiores al 1%, con caídas del 1,01% y del 1,76%, respectivamente. La excepción ha sido Inditex, que ha ganado un 0,58%.

Sólo Sacyr (+132%), Inditex, Amadeus (+0,39%), Ebro (+0,38%) y FCC (+0,14%) han conseguido cerrar en positivo. Entre las caídas, el mayor descenso lo ha protagonizado Grifols, que se ha dejado un 2,80%, seguido de cerca por OHL (-2,60%).

La victoria de Merkel en las elecciones de este domingo ha sido recibida por los inversores con pérdidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres, París y Francfort se han anotado caídas cercanas al 0,6% registrado en el selectivo madrileño.

El euro, por su parte, ha lograda recuperar niveles de febrero a lo largo de la sesión, si bien al cierre ha perdido posiciones respecto al dólar. La moneda única se intercambiaba a 1,3489 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)