21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Aeroméxico busca renovar su flota con ayuda de la Bolsa

Aeroméxico busca renovar su flota con ayuda de la Bolsa

Aeroméxico ha colocado en el mercado bursátil mexicano un bono por hasta 1.500 millones de pesos (84.9 millones de euros), con el objetivo de utilizar estos recursos en la renovación de su flota y con ello, competir con las líneas de bajo costo.

La línea aérea ha informado que concluyó el cierre de libro de la reapertura de la emisión original de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CEBURES) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que realizó el pasado mes de diciembre de 2013.

Esta primera reapertura, por un monto adicional de 1.500 millones de pesos (84.9 millones de euros), se ha establecido al amparo del programa de CEBURES por hasta 5.000 millones de pesos (283.4 millones de euros) que se respaldarán con flujos fideicomitidos provenientes de ventas de tarjeta de crédito en oficinas propias y agencias de viaje en México.

Los CEBURES adicionales tienen un plazo restante a vencimiento de 4.6 años y generan un rendimiento al vencimiento de TIIE + 180 puntos base. Las posturas de compra de los inversionistas fue por aproximadamente 3,5 veces el monto de la oferta.

Valeria Romo, especialista del Grupo Financiero Monex, ha señalado que el capital que se obtenga por la emisión de estos bonos se podría destinar a la ampliación de la flota de Aeroméxico y para hacer crecer a la empresa.

Romo, especialista en el sector aeropuertos, asegura que el ramo aeronáutico es de los más defensivos y las empresas en su conjunto, apuestan a una reactivación de la economía en la segunda mitad del año y eso junto con la creación de nuevas rutas beneficiará a la compañía.

Durante el pasado mes de abril, Aeroméxico transportó a 1.355.000 pasajeros, lo que representó un alza del 16,7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

La demanda de medida en pasajeros-kilómetro se incrementó un 23,8 por ciento respecto a abril de 2013, mientras que el factor de ocupación se ubicó en 79,8 por ciento, con un alza de 6,6 puntos porcentuales en relación con el mismo mes.

Aeroméxico cuenta actualmente con una flota de más de 115 aviones Boeing, Embraer y 190 de última generación. En el año 2012, la compañía anunció un plan de inversión que incluye la compra de 90 aeronaves Boeing y 10 Dreamliner.

Las acciones de Aeroméxico

Juan Elizalde, analista de BX+, ha comentado que Aeroméxico es la compañía de aviación mejor colocada y se estiman buenas perspectivas para la empresa ante la llegada del periodo vacacional y la mayor afluencia de pasajeros por el mundial de fútbol.

Sin embargo, Aeroméxico no está en la lista de las favoritas de los analistas para recomendaciones de compra.

Desde comienzos de año, los títulos de Aeroméxico han reportado un crecimiento en su precio de 21,2 por ciento. Para Elizalde, si bien las acciones no son negativas, son muy limitadas.

Juan Elizalde explicó que para que la acción de Aeroméxico se considere dentro de las favoritas tiene que tener un rendimiento superior al del IPyC, que es de 12 por ciento “y ofrecen un rendimiento todavía muy menor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -