11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bolsa Metrovacesa sale de la Bolsa

Metrovacesa sale de la Bolsa

 Metrovacesa sale de la Bolsa

La constructora Metrovacesa sale de la Bolsa española hoy jueves, después de más de cincuenta años en la misma, tras finalizar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión, desarrollada por las entidades bancarias que controlan la empresa.

Las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona informaron de que los títulos de la compañía, representativos del 4,5% de su capital, que aún se intercambiaban en el mercado, quedarán excluidos de negociación con efectos desde hoy día 23.

Este será el último paso para la exclusión de Metrovacesa de la Bolsa, después de que sus acciones fueran suspendidas de cotización el pasado 13 de mayo, el día que concluyó el plazo de aceptación de la OPA.

La operación, valorada en 99 millones de euros, la formularon Santander, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular y cuenta con el apoyo de la otra entidad accionista de Metrovacesa, BFA-Bankia. Estas entidades ya contaban con el 95,5% de la inmobiliaria.

Con la exclusión de cotización de Metrovacesa, los bancos que controlan la empresa desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda de su entonces socio de control, la familia Sanahuja, buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

Respecto a sus planes para la futura Metrovacesa no cotizada, los bancos se comprometen a cumplir con el plan estratégico diseñado por la empresa, recientemente revisado, y con horizonte de ejecución a 2017.

Dentro de este programa, Metrovacesa venderá su negocio de promoción de viviendas y suelo, con el objetivo de pagar la deuda resultante del mismo, y posiblemente obtener un remanente para invertir en su actividad patrimonial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -