12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,37% a mitad de sesión

El Ibex sube un 0,37% a mitad de sesión

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex, moderaba en parte las ganancias de la apertura pero mantenía un avance del 0,37 % pese al lastre que suponían los descensos de los bancos medianos. El Ibex ganaba 24,30 puntos y se situaba en 6.548 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,36 %.

Pese a que los futuros de los principales índice estadounidenses anticipaban una recogida de beneficios en Wall Street tras las ganancias de ayer, las principales bolsas europeas lograban avances del 0,66 % en París, del 0,70 % en Fráncfort, del 0,84 % en Londres, y del 1,77 % en Milán.

Las decepcionantes previsiones de crecimiento para España y la zona del euro publicadas hoy por la OCDE no hacían mella en el ánimo de los inversores, decididos a hacerse con las gangas que han dejado en la bolsa las caídas de las sesiones precedentes.

Además, las expectativas ante la cumbre europea sobre crecimiento que comienza mañana son muy elevadas, después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pedía ayer apoyo explícito a las medidas de ajuste de España o Italia, o lo que es lo mismo, medidas concretas por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La emisión de letras que ha celebrado hoy el Tesoro Público dejaba buen sabor de boca, ya que se ha colocado el máximo previsto con una mínima subida de la rentabilidad y frente a una elevadísima demanda por parte de las entidades.

Sin embargo, en España las ventas de activos financieros de la banca mediana reducían en parte las ganancias de la mañana.

Bankia sufría un abultado recorte del 4,25 %, en tanto que el Popular perdía el 0,31 %, Caixabank, el 0,27 %, Sabadell, el 0,20 %, y Bankinter cotizaba plano.

Los dos grandes bancos mantenían el tono positivo, con alzas del 0,31 % y del 0,68 %, que para el resto de grandes valores del mercado alcanzaban el 0,10 % para Telefónica, el 0,66 % para Iberdrola, el 0,56 % para Repsol, el 0,82 % para Endesa, y el 1,20 % para Inditex.

Sacyr se destacaba del resto de valores y se revalorizaba el 7,42 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -