El Ibex pierde un 1% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.491 puntos, arrastrado por las dudas respecto a Grecia y por el sector financiero. El Banco Santander (-2,45%), Iberdrola (-2,41%) y BBVA (-2,29%) se han situado al frente de las pérdidas.

El apoyo este fin de semana de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy y al ejercicio de transparencia al que se someterán los bancos había permitido mitigar las caídas a lo largo de la mañana, llegando incluso a repuntar el selectivo ligeramente y evitando así el efecto negativo del desvío del déficit público a cierre de 2011 al 8,9% conocido el pasado viernes.

Sin embargo, a media sesión las pérdidas volvían a mandar en el selectivo y la prima de riesgo española, tras haber caído por debajo de los 480 puntos básicos, repuntaba hasta los 485,1 puntos básicos.

Junto al Santander y BBVA, también figuraban en ‘rojo’ dentro del sector bancario Bankinter, que perdía un 1,72%, Banco Popular, que caía un 1,45%, Banco Sabadell (-1,26%) y CaixaBank (-1,02%). Tan solo se salvaba de las pérdidas en los bancos Bankia, que repuntaba un 5,07% y proseguía así con su recuperación, tras ganar el pasado viernes un 23,5%.

Otros valores con peso dentro del Ibex 35 también registraban importantes pérdidas. Así, Gas Natural perdía un 1,54%, Telefónica un 1,45% y Endesa un 1,12%.

Las ganancias estaban lideradas por Sacyr-Vallehermoso, que subía un 6,25%, seguido de Bankia, Grifols, que repuntaba un 2,51%, ArcelorMittal (+2,24%) y Amadeus (+1,9%).

En el resto de grandes plazas del Viejo Continente, por su parte, mandaba el signo positivo. Así, Frankfurt subía un 0,84%, seguido de Londres (+0,53%) y París (+0,4%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress