El Ibex pierde un 1% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.491 puntos, arrastrado por las dudas respecto a Grecia y por el sector financiero. El Banco Santander (-2,45%), Iberdrola (-2,41%) y BBVA (-2,29%) se han situado al frente de las pérdidas.

El apoyo este fin de semana de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy y al ejercicio de transparencia al que se someterán los bancos había permitido mitigar las caídas a lo largo de la mañana, llegando incluso a repuntar el selectivo ligeramente y evitando así el efecto negativo del desvío del déficit público a cierre de 2011 al 8,9% conocido el pasado viernes.

Sin embargo, a media sesión las pérdidas volvían a mandar en el selectivo y la prima de riesgo española, tras haber caído por debajo de los 480 puntos básicos, repuntaba hasta los 485,1 puntos básicos.

Junto al Santander y BBVA, también figuraban en ‘rojo’ dentro del sector bancario Bankinter, que perdía un 1,72%, Banco Popular, que caía un 1,45%, Banco Sabadell (-1,26%) y CaixaBank (-1,02%). Tan solo se salvaba de las pérdidas en los bancos Bankia, que repuntaba un 5,07% y proseguía así con su recuperación, tras ganar el pasado viernes un 23,5%.

Otros valores con peso dentro del Ibex 35 también registraban importantes pérdidas. Así, Gas Natural perdía un 1,54%, Telefónica un 1,45% y Endesa un 1,12%.

Las ganancias estaban lideradas por Sacyr-Vallehermoso, que subía un 6,25%, seguido de Bankia, Grifols, que repuntaba un 2,51%, ArcelorMittal (+2,24%) y Amadeus (+1,9%).

En el resto de grandes plazas del Viejo Continente, por su parte, mandaba el signo positivo. Así, Frankfurt subía un 0,84%, seguido de Londres (+0,53%) y París (+0,4%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)