today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bolsa SIX ejecutará la venta forzosa si los accionistas de BME bajan del...

SIX ejecutará la venta forzosa si los accionistas de BME bajan del 5% del capital

SIX ejecutará la venta forzosa si los accionistas de BME bajan del 5% del capital

SIX, el operador de los mercados financieros suizos, ha informado que ejecutará la venta forzosa de los títulos en manos de los accionistas que no aceptaron su OPA sobre BME en caso de que los accionistas no significativos de la española representen menos del 5% del capital.

Los analistas han explicado que se trata de uno de los requisitos adicionales a los que se comprometió en su folleto de oferta, toda vez que el nivel de aceptación de su operación sobre BME alcanzó el 93,16% de su capital social.

Sin embargo, los accionistas de BME que deseen que SIX compre sus acciones podrán solicitarlo, contactando con la entidad participante en Iberclear en la que estén depositadas sus acciones.

El precio por acción de BME seguirá siendo el mismo que en la oferta, es decir, unos 32,98 euros. Si BME aprueba o realiza cualquier distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas antes de la fecha de liquidación de la operación de compraventa forzosa, el precio por acción se reducirá en una cantidad igual al importe bruto de esta distribución.

Por esta razón, SIX va a realizar las comprobaciones pertinentes para verificar si se cumple el requisito adicional de que la proporción de accionistas no significativos de BME, es decir, aquellos accionistas que posean menos del 3% del capital social, sea inferior al 5% en cualquier momento desde el 16 de junio hasta el 5 de septiembre de 2020.

El operador de la Bolsa ha dicho en un comunicado que «solo si se cumpliera el requisito adicional, SIX exigirá, manteniendo un estrecho diálogo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta forzosa de todas las acciones de BME que no posea».

En ese caso, SIX comunicará al supervisor su decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa, la fecha de la operación resultante y los datos necesarios para su ejecución.

Desde SIX han indicado que la liquidación de la operación de venta forzosa implicaría la exclusión de las acciones de BME de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -