El Ibex escala un 2% a mediodía

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 2% a mediodía y se ha situado en los 7.600 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 492 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,546%, consecuencia del apoyo a la unidad del euro de la canciller alemana Angela Merkel.

FCC encabezaba las ganancias del índice con una subida del 10%, seguido por Gamesa (+7,24%) y Abertis (+5,36%), mientras Bankia echaba el freno al rally de los últimos días con un avance del 4,85%, de similar magnitud que Bankinter (+4,85%).

Entre los pesos pesados del Ibex, Telefónica adelantaba un 2,92% superando el comportamiento del conjunto de valores, al igual que Inditex (+2,27%), mientras que Santander (+1,25%), Repsol (+0,94%) y BBVA (+0,5%) se quedaban algo más rezagados.

Con todos sus valores en terreno positivo a excepción de Grifols (-0,32%), el selectivo madrileño se desmarcaba de nuevo del comportamiento del resto de principales plazas europeas, que lucían un optimismo contenido, con subidas en torno al 0,3%.

La renta variable europea ampliaba ganancias a las 12.10 horas gracias en gran parte por las palabras de Merkel, en las que anunció que está comprometida a hacer todo lo posible para salvar la unidad del euro.

La moneda única mantenía en los mercados su avance respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos divisas marcaba 1,2368 ‘billetes verdes’.

“Las declaraciones han sentando bien a las bolsas y también a los mercados de deuda, donde la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 500 puntos en los primeros minutos”, destaca Julián Lirola, analista de Self Bank.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)