12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 1,14% a mitad de sesión

El Ibex sube un 1,14% a mitad de sesión

El Ibex ha ascendido un 1,14% y buscaba la recuperación de los 7.300 puntos, después de que el Tesoro Público superara sus previsiones al colocar más de 3.000 millones de euros en letras y a pesar de que los títulos de Repsol YPF se desplomaban más de un 6%.

El Tesoro ha sorprendido hoy a los mercados al colocar, en el momento más difícil del año para la deuda española, más letras de las previstas inicialmente. El organismo que depende del Ministerio de Economía ha colocado cerca de 3.200 millones de euros frente al máximo que se había fijado de 3.000 millones de euros.

Tanto Banco Santander como BBVA repuntaban más de un 2,5%, avances que sumados a las subidas del 2,72% en los títulos de Iberdrola y del 1,52% en Telefónica compensaban el castigo a Repsol tras la nacionalización de YPF. La petrolera lideraba los recortes del selectivo y se anotaba una caída del 6,58%.

También con el lastre de Sacyr, que se dejaba un 5,17%, el Ibex lograba alzarse a los 7.291 puntos. Bankinter sumaba un 2,87% y encabezaba las ganancias, seguido de Iberdrola y Santander.

De esta forma, el selectivo madrileño seguía a media sesión la pauta alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París sumaba un 1,39%, mientras que Francfort y Londres dejaban sus ganancias en el 0,99% y el 0,73%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía ligeramente hasta los 417 puntos básicos, después de iniciar la sesión por encima de los 430 puntos y tras marcar este lunes su máximo anual. La rentabilidad del bono español a 10 años quedaba así por debajo del 6%, barrera considerada de rescate para los expertos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -