8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa Applus sale a bolsa

Applus sale a bolsa

Applus sale a bolsa

La Junta General de Socios del grupo Applus Technologies Holding, SL, acordó el pasado 4 de marzo el cambio de su denominación social por la de Applus Services, SL, y la transformación de la compañía en una Sociedad Anónima con subsistencia de su personalidad jurídica, que en lo sucesivo se denominará Applus Services, S.A.. El cambio de sociedad limitada a sociedad anónima aprobado obedece a la intención de la compañía de convertirse en cotizada, ya que una SL no puede cotizar. La junta también aprobó la sustitución de las participaciones sociales por acciones y la adjudicación a los socios de una acción de Applus Services, S.A., por cada participación social que éstos tienen en Applus.

El grupo con sede en Barcelona, especializado en servicios de inspección y certificación para las industrias del automóvil y de la energía, ultima su salida al mercado seis años después de que fuera adquirida por Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo.

La firma estadounidense ha transformado Applus en una verdadera multinacional: el grupo terminó el ejercicio 2013 con una plantilla de 19.000 personas, una facturación superior a los 1.400 millones y con sólo el 16% de su negocio efectuado en España, según fuentes del mercado. En este periodo Applus ha llevado a cabo 20 adquisiciones.

Carlyle compró Applus a finales de 2007 en una operación valorada en algo más de 1.400 millones de euros. Esa operación explica hoy en parte la deuda del grupo, propia también de una multinacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -