VivaAerobus pospone oferta accionaria por volatilidad en mercados

No Comentado

VivaAerobus pospone oferta accionaria por volatilidad en mercados

VivaAerobus, línea aérea de bajo costo mexicana, comunicó la semana pasada su decisión de posponer una Oferta Pública Inicial de acciones, anunciada en enero, debido a la volatilidad en los mercados.

“Aun cuando se tuvo mucho interés por parte de inversionistas potenciales, las condiciones de los mercados financieros no fueron óptimas para hacer la colocación de una Oferta Pública Inicial”, señaló la aerolínea en una información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aerolínea, que en octubre anunció la compra de 52 nuevos aviones Airbus A320, no dijo cuándo podría retomar sus planes para la oferta accionaria.

“Continuaremos monitoreando las condiciones del mercado y vemos con optimismo llevar a cabo la oferta pública en el futuro”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, en un comunicado de la empresa.

VivaAerobus tenía contemplado recaudar cerca de 1.955 millones de pesos (107 millones de euros) con su Oferta Pública Inicial, en el punto medio del rango de precios de 21 a 25 pesos por acción (1,37 euros).

La firma estimaba colocar 113 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), equivalentes a una acción serie A, clase II, incluyendo una sobreasignación. Esto representaría el 39,1% de su capital, de acuerdo con su prospecto de colocación entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aerolínea presentó el pasado 16 de enero una solicitud para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que se convertiría en la segunda línea aérea de México en debutar en el mercado en el último año, después de Volaris, en septiembre de 2013. Con los recursos obtenidos de la oferta, la aerolínea lograría la renovación de su flota y el pago de obligaciones de deuda con Banco del Bajío.

VivaAerobus es propiedad del local Grupo IAMSA, dedicado al transporte de pasajeros terrestre, y de Irelandia, de la irlandesa familia Ryan, fundadora de la exitosa aerolínea de bajo costo Ryanair.

Esta es la segunda empresa mexicana que cancela sus planes de entrar a Bolsa Mexicana de Valores en los últimos días. A principios del mes de febrero, Grupo Gigante pospuso una oferta pública accionaria de su subsidiaria Office Depot de México, también debido a la volatilidad en los mercados.

En : Bolsa, General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)