El Ibex gana un 0,56% al cierre

No Comentado

El Ibex gana un 0,56% al cierre

El Ibex 35 ha ganado un 0,56% al cierre del viernes. La Bolsa de Madrid ha finalizado la última sesión de la semana con su índice selectivo en los 10.038,90 enteros, y la prima de riesgo bajando hasta los 106 puntos básicos.

Las subidas acumuladas a lo largo de la semana alcanzan el 3,3%, tras jornadas en positivo.

En la sesión de este viernes, sólo ocho valores han cerrado en pérdidas, entre los que se ha situado Banco Santander (-0,31%). Popular ha cedido un 2,1% y ha liderado las caídas. Amadeus (-1,8%) y Bankinter (-1,5%) se han anotado la segunda y tercera caídas, respectivamente.

En el terreno de las ganancias, Gamesa ha despuntado un 4,6%, mientras que BME ha sumado un 4,3%. Repsol ha ganado un 2,3% tras anunciar que finalizaba el sondeo en Canarias. BBVA ha ganado un 0,6% y Telefónica un 1,3%.

El Ibex se ha quedado rezagado de la tendencia alcista protagonizada por los principales Bolsas de Europa, con Milán liderando las subidas al sumar más de un 2%. París y Fráncfort han ganado alrededor del 1,3%, mientras que Londres ha minimizado las ganancias al 0,8%.

En las últimas cinco sesiones, Abengoa se ha disparado un 27% y OHL un 13%, en tanto que Arcelormittal (-4%) y Popular (-3%) han protagonizado las mayores caídas semanales.

Por último, el euro clausuraba el viernes cambiándose por 1,5111 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)