today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex se da la vuelta a final de sesión

El Ibex se da la vuelta a final de sesión

El Ibex ha cerrado la sesión con un descenso del 0,19% y no ha sido capaz de recuperar los 8.800 puntos. Tras abrir con dudas, tras la bajada de calificación de Moody’s y el éxito de la subasta del Tesoro, las nuevas exigencias de la Comisión Europea han empujado al rojo al selectivo.

Los inversores españoles han amanecido con la noticia de que Moody’s  ha rebajado la calificación de la deuda pública española y del fondo de rescate nacional de los bancos y cajas.

A pesar de ello, y de un mal comienzo del principal indicador de la bolsa española, el Tesoro Público ha colocado 5.445,71 millones en letras a 12 y 18 meses y a tipos más bajos. De esta forma el Tesoro se ha quedado en la parte alta del rango, ya que quería aprovechar la buena acogida de la deuda a corto plazo para adjudicar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha vuelto a ser alta y ha superado los 13.500 millones.

Sin embargo, la noticiade que ha la Comisión Europa ha instado hoy a España a corregir seis desequilibrios macroeconómicos que considera «excesivos», como el paro, lo que podría desembocar en última instancia en una multa de unos 1.000 millones de euros si no se actúa en consecuencia, ha dado como resultado la tendencia bajista de final de sesión.

Entre los pesos pesados del selectivo, Banco Santander, Repsol y BBVA cerraron en rojo. Telefónica e Iberdrola salvaron las pérdidas. Los títulos de Mediaset (-3,50%) se anotaron la mayor caída de la sesión, en tanto que Red Eléctrica se erigió como el valor del Ibex que más se revalorizó, con un repunte de su cotización del 3,77%.

En el resto de plazas del Viejo Continente, sólo Milán esquivó las pérdidas, con una leve ganancia del 0,5%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -