El Ibex cede un 0,64% al cierre de la sesión

No Comentado

 Ibex

El Ibex 35 ha cedido un 0,64% al cierre de la sesión, pero ha logrado sostener la cota psicológica de los 8.000 puntos, después de la tensión en los mercados, contagiados por el desplome de más del 6% del Nikkei. La prima de riesgo española se mantenía en los 305 puntos básicos.

Popular se ha desplomado un 4,23% y ha liderado los recortes de la sesión. Abengoa, que dejará su puesto en el selectivo a Ebro Foods desde el próximo 1 de julio, ha caído un 2,97%. OHL ha perdido un 2,27%. Entre los ‘blue chips’, se han extendido las pérdidas, aunque no de forma notable.

Así pues, BBVA ha cedido un 0,58%, Santander un 0,53%, en tanto que Telefónica ha ampliado su caída al 0,83%. Iberdrola ha esquivado el rojo y ha sumado un 0,58%.

Al frente de los avances se han situado IAG, que prosigue su revalorización tras ganar un 2,71%, Arcelormittal (+1,51%) y Acerinox (+0,85%).

El selectivo, que ha regresado a pérdidas anuales tras la caída de este miércoles, se ha sumado a la tónica descrita por Francfort, que ha cedido también un 0,6%. El resto de principales plazas del Viejo Continente han evitado el signo negativo, aunque Londres y París apenas han avanzado un 0,1%. Milán ha ganado un 0,6%.

Por su parte, el euro ha fortalecido posiciones respecto al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3324 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress