El Ibex finaliza la sesión con una subida del 2,4%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 2,4% y se ha situado en los 8.376 puntos. El Eurogrupo ha rebajado el objetivo de déficit público para esta año del 5,8% anunciado por el Gobierno español al 5,3%y que supone un recorte de 5.000 millones de euros más.

Sin embargo, los rumores de fusión entre Caixabank y Banca Cívica han animado hoy al mercado, con los bancos tirando fuerte del selectivo. Además, el buen tono de Wall Street ha acompañado en la recta final.

Los títulos de Banco Santander sumaron un 3,2% y los de BBVA, un 3,08%, mientras que Popular ganó un 3,91% y Sabadell, un 3,20%. Telefónica avanzó un 2,19%.

La mayor subida de la jornada la protagonizó IAG, que se revalorizó un 5,97% el día después de que los pilotos de Iberia desconvocaran la huelga, seguida de Indra (+5,21%). Al frente de las pérdidas se situó Bankia, que cedió un 1,50%. Sólo cuatro valores perdieron.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 333,3 puntos básicos y ampliaba distancias respecto a la italiana, que marcaba los 309 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La OCDE ve signos de crecimiento en Alemania e Italia noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress