11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bolsa La Bolsa baja hasta los 8.845 puntos

La Bolsa baja hasta los 8.845 puntos

El principal selectivo ha descendido un 0,53% y se ha situado en los 8.845 puntos. Wall Street ha confirmado que despedirá a 10.000 empleados a finales del 2012 por la caída de la rentabilidad. Los inversores han visto como Eslovaquia ha retrasado su decisión de ampliar el rescate europeo.

Los inversores han vivido una jornada de escepticismo ante la posición de Eslovaquia. Afectado por la recogida de beneficios y pese a que la «troika» emitió un informe favorable de Grecia, que recibirá así en noviembre el último tramo de ayudas, el principal selectivo español rompía con cuatro sesiones seguidas tiñéndose de verde.

El foco de atención ha estado nuevamente sobre Grecia porque  recibirá «muy probablemente» el nuevo tramo de ayuda de 8.000 millones de euros a principios de noviembre, un programa que debería salvar al país de la bancarrota. Los inspectores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo -grupo conocido como troika- han concluido su revisión de las finanzas del país que se han alargado durante semanas y han concluido que la ayuda debe ser desbloqueada.

Lo hicieron el día en que Grecia colocó 1.300 millones de euros en letras al 4.86% de interés. Mañana centrará la atención el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duráo Barrosos que presentará las propuestas para la recapitalización de la banca europea.

Los grandes valores cayeron: Repsol, un 1,84 %; BBVA, un 1,07 %; Banco Santander, un 0,93 %; Iberdrola, un 1,37 %, y Telefónica, un 0,89 %. De los «pesos pesados» sólo Inditex terminó en positivo con un repunte del 1,91 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -