15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa La prima de riesgo española alcanza los 390 puntos básicos

La prima de riesgo española alcanza los 390 puntos básicos

El diferencial entre los bonos españoles a diez años respecto a los bonos alemanes llegaba hasta los 390,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,513%, poco antes de las 09:00 horas, a la apertura de las bolsas europeas. Pasados unos minutos retrocedía hasta el nivel de 384 enteros. Se mantenía así la tendencia al alza de ayer como consecuencia del caso Bárcenas.

Asimismo, el diferencial entre la deuda italiana a diez años y la alemana llegaba hasta los 293,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,536%, desde los 287,3 enteros del inicio del día.

El bono español se acerca por tanto a la barrera de los 400 puntos. No está claro para los expertos si esta tendencia significa el comienzo de una nueva etapa de presión sobre la deuda española. En el caso de Italia, la posibilidad de la vuelta al poder de Silvio Berlusconi en las elecciones que se van a celebrar a finales de mes no gusta nada a los mercados internacionales. Así pues, los repuntes de las primas de riesgo española e italiana se relacionan con la desconfianza de los mercados hacia las convulsiones políticas de ambos países. El Tesoro español va a tratar de colocar hasta 4.500 millones de euros el próximo jueves.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -