15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa ACS emite bonos en acciones de Iberdrola por un valor de 700...

ACS emite bonos en acciones de Iberdrola por un valor de 700 millones

ACS emite bonos en acciones de Iberdrola por un valor de 700 millones

ACS, Actividades de Construcción y Servicios, realizará una emisión de bonos canjeables en acciones de Iberdrola por un importe nominal aproximado de 700 millones de euros y con vencimiento a cinco años, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Florentino Pérez, que cuenta con una participación del 6,6% en Iberdrola, destinará los fondos obtenidos de dicha emisión a la cancelación parcial del ‘equity swap’ suscrito con Natixis sobre acciones de la eléctrica y la financiación de las operaciones ordinarias.

Del total de la participación que ostenta ACS en la eléctrica, el 4,884% está en manos de Natixis a través del contrato de ‘equity saw’, que vence el 30 de marzo de 2015.

Los bonos de dicha emisión, destinada exclusivamente a inversores cualificados, se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados. ACS estima que devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero a trimestres vencidos.

El valor nominal de los bonos, que serán emitidos por ACS Actividades Finance, filial holandesa de ACS, será de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 22 de octubre de 2018.

A opción de los bonistas, los bonos serán canjeables por acciones ordinarias de Iberdrola, representativas de hasta un 2% de su capital social. No obstante, la filial de ACS emisora podrá optar, en el momento en el que los bonistas ejerciten su derecho de canje, por entregar acciones de la eléctrica, efectivo o una combinación de ambos.

La fijación del tipo de interés y del precio de canje tendrá lugar en el día de hoy. El precio de canje se calculará sumando al precio de Bolsa de las acciones de Iberdrola una prima de canje, que será de entre el 28% y el 35% sobre dicho precio.

La suscripción y desembolso de los bonos se producirá el 22 de octubre y la emisión será garantizada con el aval de ACS y mediante prenda de las correspondientes acciones de Iberdrola ofrecidas en canje, que será constituida por la sociedad filial 100% de ACS Funding Statement.

Las entidades directoras de esta operación serán Natixis, que también actuará como entidad coordinadora global, Banco Santander, Deutsche Bank, HSBC y Société Générale.

ACS tendrá a partir del 12 de noviembre la opción de amortizar anticipadamente los bonos a la par si el valor de las acciones de Iberdrola superara el 130% del precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier periodo de 30 días bursátiles consecutivos.

La compañía asumirá en el contrato de emisión un compromiso de ‘lock-up’ desde su firma hasta un periodo de 90 días desde la fecha de suscripción y desembolso de los bonos, en virtud del cual se comprometerán a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de las acciones ofrecidas en canje u operaciones análogas en relación con los títulos de Iberdrola.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -