Descenso del 0,13% en el Ibex

No Comentado

Descenso del 0,13% en el Ibex

El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,13% al comienzo de la jornada. La Bolsa de Madrid ha abierto el martes con su índice selectivo en las 9.010,4 unidades.

De esta forma, el Ibex comenzaba el día aferrado a la cota psicológica de los 9.000 puntos, en una sesión en la que la Comisión Europea publicará sus previsiones macroecómicas para España y el resto de los países de la Unión Europea, y en la que se ha conocido además la decisión del Banco de Australia de bajar los tipos de interés.

En los primeros compases de la sesión, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 0,53%, seguido de Acerinox (+0,39%), Bankinter (+0,39%) y Sabadell (+0,30%), mientras que en el lado contrario se colocaban Inditex (-0,49%), Técnicas Reunidas (-0,46%), Banco Santander (-0,45%) e IAG (-0,31%).

Por su parte, los títulos de Mapfre avanzaban un 0,44% tras haber presentado sus resultados, con unos ingresos que superan los 7.263 millones de euros en el primer trimestre y un beneficio de 192 millones de euros.

Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión al alza. Así, el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, se situaba en los 46,36 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 45,31 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el Ibex, con descensos del 0,7% para Fráncfort y del 0,2% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,4%.

El euro, por último, empezaba las operaciones del martes cambiándose por 1,1558 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 58 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress