11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos La Caixa premia a tres proyectos catalanes

La Caixa premia a tres proyectos catalanes

La Caixa premia a tres proyectos catalanes

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, y el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró, han entregado los premios de «la Caixa» a la Innovación Social a diez entidades, tres de las cuales son catalanas.

Los proyectos ganadores habían formado parte del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que la Obra Social «la Caixa» impulsa anualmente y, concretamente, se han presentado 327 iniciativas, de las cuales se seleccionaron 50 finalistas, y de las que, finalmente, se han escogido 10 ganadoras.

Cada premio está dotado con 15.000 euros y, este año, la organización ha decidido otorgar tres accésits por valor de 5.000 euros cada uno, según ha informado la fundación en un comunicado.

Uno de los tres proyectos catalanes premiados es la Fundación Privada Ave Maria, que ha creado «autonoME», un programa de reconocimiento facial que permite determinar la atención, el compromiso y la emoción del usuario.

Este proyecto cuenta con una tecnología de lectura de neuroplasticidad cerebral a través de la cual se miden aspectos como la concentración, la implicación, el entusiasmo o el estrés.

Otra de las iniciativas ganadoras ha sido la Fundación Privada Hogares Compartidos por innovar con un proyecto que ayuda a los pensionistas a resolver por ellos mismos y con total garantía el problema de la vivienda y la soledad mediante la convivencia en una vivienda compartida.

Por último, la cooperativa LabCoop también ha sido reconocida por su proyecto EnergiActiva, un proyecto que genera una nueva vía de ocupación a los colectivos en situación de vulnerabilidad laboral desarrollando una propuesta cooperativa en el sector de la eficiencia energética y la protección del consumidor.

El proyecto se centra en un perfil vulnerable concreto: el de personas de más de 45 años con más de 30 meses seguidos en el paro y con altos índices de privación material, según la escala europea AROPE.

Al acto también han asistido el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria «la Caixa«, Marc Simón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -