12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos NCG Banco amplía equipo y estructura comercial

NCG Banco amplía equipo y estructura comercial

  NCG Banco amplía equipo y estructura comercial

NCG Banco duplica de tres a seis el número de sus direcciones territoriales en Galicia y crea otras dos para gestionar su negocio fuera de la Comunidad Autónoma, nuevas áreas para León y Asturias y el resto de España. «La medida orienta a la entidad hacia un modelo de banca de proximidad que impulse el crédito a las familias y pymes y potencie el servicio a los clientes», destaca la entidad.

En un comunicado, NCG indica que, bajo la supervisión de Gabriel González Eiroa, director de Banca Minorista, el equipo territorial está compuesto por seis directivos gallegos: Jorge Martínez Martínez (Vigo), Gerardo Fuertes Ayerdi (A Coruña-Ferrol), Walter Álvarez Álvarez (Lugo), Rubén Saavedra Pedreira (Ourense), Carmen Fernández Penas (Pontevedra) y Juan Carlos Carneiro Caneda (Santiago).

La nueva estructura comercial se completa además con la Dirección Territorial de León y Asturias, con Marcos Lamas Seoane como director, y con la Dirección Territorial del Resto de España, bajo la tutela de Julián Mateos-Aparicio Prieto.

Según el nuevo director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, llegado desde el Banco Etcheverría, «el nuevo proyecto empieza por lo más importante: el equipo, el negocio y los clientes, porque es ahí donde se debe estar, junto a los ahorradores y las empresas, y cuanto más cerca, mejor».

De hecho, en su primera aparición pública tras su nombramiento, el pasado jueves en la presentación de un libro del expresidente de la Xunta Fernando González Laxe sobre estrategias portuarias en A Coruña, Botas ya señalaba que era su objetivo «orientar la entidad hacia una banca tradicional, sostenible y comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -