today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Becas Santander 2014: entrega de credenciales en la universidad de Alicante

Becas Santander 2014: entrega de credenciales en la universidad de Alicante

Becas Santander 2014: entrega de credenciales en la universidad de Alicante

Dentro del programa de Becas Santander 2014, este jueves día 27 se hizo entrega en la Universidad de Alicante de las credenciales a los estudiantes beneficiarios por las mismas, en un acto organizado tradicionalmente por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, y por primera vez, también por los vicerrectorados de Estudiantes y de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Banco Santander promueve distintos programas de becas, que engloban diferentes modalidades: la vertiente internacional en las áreas de Movilidad y Cooperación al Desarrollo; el área de estudiantes con ayudas para prácticas en empresa y el área de investigación, con ayudas a proyectos.

Las becas sufragadas por Banco Santander en su vertiente internacional incluyen las áreas referentes a Cooperación al Desarrollo y Movilidad. Nueve estudiantes han recibido este año las credenciales de las Becas Santander-UA y, gracias a esta ayuda, cursarán estudios en Másteres oficiales de la Universidad de Alicante.

Estas becas están destinadas a egresados, docentes e investigadores de países iberoamericanos, con un importe de 100.000 euros. Como novedad, este curso incluye por primera vez los países ACP (África, Caribe y Pacífico) y han sido seleccionados 9 becarios de Camerún, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina (2), Senegal y Bolivia (con la Fundación Hombres Nuevos). En el marco de los acuerdos suscritos, también destaca la colaboración de Banco Santander con el programa de ayuda de la CRUE con la Universidad Pública de Haití. Fruto de este último programa, 3 becarios haitianos han cursado sus estudios de Máster Oficial en la UA.

Banco Santander financiará también la formación de 2 graduados mozambiqueños durante el curso 2014/15 que ya están cursando el Máster en Optometría Clínica y Visión como resultado del convenio firmado recientemente con la Universidad de Lúrio, Brien Holden Vision, el DIT y la Fundación Entretodos. La movilidad se realiza dentro del marco de actuación de un proyecto denominado «Eye care Project», que tiene por objeto mejorar de forma duradera los problemas oftalmológicos en Mozambique, mediante la formación de profesionales cualificados en este campo.

El acto también ha acogido la entrega de 25 credenciales de las Becas Iberoamérica Santander Universidades 2014/2015 para estudiantes de grado de la UA, que cursarán sus estudios en diversas universidades iberoamericanas. Dichas becas cuentan con una dotación de 3000 € por alumno. En este curso 2014-15, veinticinco alumnos de la UA disfrutarán de esta beca realizando estancias en universidades mejicanas, chilenas, brasileñas y argentinas.

Completan el listado dos estudiantes más de la UA que han recibido las Becas Fórmula Santander, dotadas con 5.000 euros por estudiante, que cursarán estudios en el Reino Unido.

El programa de prácticas remuneradas en pymes para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, cuenta con una dotación por parte del Banco Santander de 162.000 euros, lo que ha permitido ampliar la oferta de prácticas a 98 ayudas este curso y con un nivel de satisfacción superior al 90%. Del mismo modo, Banco Santander ha realizado una aportación de 50.000 euros al proyecto Alumni UA, destinado a la promoción de sus egresados.

El apoyo de Banco Santander se extiende también al área de investigación. Participa activamente en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y, desde 2006, en el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), un portal que ya cuenta con más de 70.000 visitas, además de numerosos convenios y programas Mooc.

Banco Santander colabora desde 1997 con la Universidad de Alicante en el desarrollo de diversas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades. Mediante Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

El pasado día 24, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades,  reiteró su apoyo a la Universidad de Jaén (UJA) para la movilidad internacional del profesorado. El director de Convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal, ha sido el encargado de representar a la entidad que preside Ana Botín, en la rúbrica de este acuerdo, junto a Manuel Parras, rector de la UJA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -