12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos UBS gana un 14% más en el tercer trimestre

UBS gana un 14% más en el tercer trimestre

UBS gana un 14% más en el tercer trimestre

UBS ha obtenido un 14% más en tasa interanual en el tercer trimestre del presente año. Sin embargo, ha decidido mantener una perspectiva cautelosa para el resto del año, como consecuencia de la incertidumbre política y de la política monetaria.

Entre los meses de julio y septiembre, el beneficio de la filial de gestión patrimonial de UBS rebotó después de un débil resultado en el 2016, donde la actividad comercial de los clientes acaudalados obtuvo un mínimo histórico.

No obstante, ante la reducción futura de las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las tensiones políticas que existen, incluyendo las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, UBS aún considera que existen riesgos que podrían afectar de forma negativa las operaciones de sus clientes.

La entidad financiera suiza ha indicado en un comunicado que “esperamos que la recuperación económica mundial se fortalezca aún más”, pero ha agregado que “las tensiones geopolíticas y la incertidumbre macroeconómica aún presentan riesgos para la confianza de los clientes”.

El beneficio neto total del grupo UBS fue de 946 millones de francos suizos (816 millones de euros) en el tercer trimestre del año.

Este monto no alcanza la media estimada por los analistas de 1.040 millones de francos suizos (897 millones de euros). Sin embargo, la cifra de UBS ha superado el consenso del mercado publicado por el propio banco el pasado 6 de octubre, que había previsto 897 millones de francos (774 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -