8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y Faconauto impulsan el sector automovilístico

Banco Popular y Faconauto impulsan el sector automovilístico

Banco Popular y Faconauto impulsan el sector automovilístico

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el crecimiento y el desarrollo del sector de la automoción en España.

De acuerdo con lo explicado por el Popular, el banco pondrá a disposición de los concesionarios asociados a Faconauto una pasarela de pagos, es decir, un servicio de comercio electrónico, para vehículos prematriculados que está integrado a la plataforma de la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, los socios de Faconauto van a poder acceder a una variada selección de productos individualizados y servicios que han sido diseñados especialmente para el sector, entre los que se encuentran la cuenta de crédito stock, la cuenta empresa o facilidades en avales.

El acuerdo ha sido suscrito por Miguel Ángel Luna, director de Banca de Clientes de Popular, y Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Actualmente, representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos, 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen 1.810 empresas del segundo nivel de distribución, lo que suma más de 4.100 pymes. Estas empresas generan al año unos 137.000 empleos y una facturación de 25.545 millones de euros.

Durante el primer semestre del presente año, Banco Popular ha captado 55.000 nuevos clientes pymes y autónomos, apoyado principalmente en el crédito a las empresas. La cuota de mercado en empresas se ha incrementado hasta el 12,11%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -