12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BdE cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para ...

BdE cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para 2014

Banco de España

BdE, organismo gobernado por Luis María Linde, contará con un presupuesto para el año 2014 de 500,58 millones de euros (un 9,3% más que en 2013), según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

En la elaboración del presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones para 2014 se ha tenido en cuenta el objetivo de estabilidad presupuestaria establecido por el Gobierno y el mantenimiento de la calidad de las funciones que tiene encomendada al institución, «racionalizando el gasto y priorizando las inversiones».

Según el proyecto de presupuestos, los gastos de personal del Banco de España aumentan un 4,4% hasta los 226,66 millones de euros, mientras que la partida proyectos Eurosistema presupuesta para el próximo ejercicio 4,87 millones de euros (-42,4%). En esta sección, se incluyen las contrataciones de personal, servicios y equipos necesarios para que el Eurosistema y las participaciones en proyecto.

Por su parte, los gastos de bienes y servicios aumentan un 3,5% con respecto al presupuesto inicial de 2013, hasta los 136,23 millones, debido al mayor gasto en alquileres y mantenimiento de edificios. Dentro de la partida de billetes y monedas se incluyen los gastos incurridos en la fabricación y distribución de billetes, que en esta ocasión se eleva a 88,14 millones de euros, un 11,3% más.

El coste de los servicios de apoyo que presta la institución que dirige Luis María Linde a la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) se estima en 1,61 millones de euros, frente a los 1,5 presupuestados inicialmente para 2013.

Mientras tanto, la partida de inversiones aumenta un 111,3% hasta los 44,29 millones de euros debido al aumento en el gasto de la adecuación de las instalaciones del banco y la compra de equipos informáticos. El presupuesto para inmovilizado material es de 35,92 millones y el del inmovilizado inmaterial de 8,37 millones de euros.

Por último, el Fondo de Contingencias tendrá 2 millones de euros. La función de este instrumento es cubrir gastos e inversiones cuya necesidad surja a lo largo del ejercicio sin que existan créditos para atenderlos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -