12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JPMorgan reduce la participación de Colombia en el índice GBI-EM

JPMorgan reduce la participación de Colombia en el índice GBI-EM

JPMorgan reduce la participación de Colombia en el índice GBI-EM

JPMorgan ha reducido la participación de Colombia en el índice GBI-EM de la deuda de los países emergentes al 6,32%. La entidad envía dos documentos al mes para avisar cómo va a terminar el índice mensualmente.

Es de recordar que la semana pasada Colombia tenía una ponderación de 6,5% y la firma esperaba que terminara julio con 6,42%, sin embargo, en este momento la entidad afirma que Colombia está en 6,44% pero que al 31 de julio se ubicará en 6,32%.

“Este último número es el que usan los administradores a finales de mes para vender o comprar Colombia según quieran seguir el índice”, explicó Felipe Campos, gerente de investigaciones económicas de Alianza Valores.

Días atrás, el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pronosticó que la economía del país recuperará la “senda ascendente” en 2016, tras la desaceleración prevista para este año.

“La economía se desacelera este año, vuelve a tomar una senda ascendente el próximo año”, declaró Cárdenas.

Resaltó que el Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia en 2014 fue de 4,6 % y para este año el pronóstico del Gobierno es de 3,6 %, por debajo de 4,2 % previsto en principio, debido a la volatilidad del mercado petrolero mundial.

Cárdenas señaló que la previsión oficial de crecimiento supera en seis décimas los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo sitúan en torno al 3 %.

“Nosotros creemos que las cosas pueden ser mejores a las que está planteando el Fondo Monetario, precisamente por el efecto del PIPE 2.0″, agregó el funcionario en alusión a la segunda versión del “Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo”. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -