today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andorra: otro banco asumirá los clientes y trabajadores de BPA

Andorra: otro banco asumirá los clientes y trabajadores de BPA

Andorra: otro banco asumirá los clientes y trabajadores de BPA

Jordi Cinca, ministro de Finanzas de Andorra, ha confiado este miércoles en que el futuro de Banca Privada d’Andorra (BPA) pase por que sus clientes y trabajadores sean asumidos por otra entidad.

Cinca ha indicado que podría tratarse de una entidad internacional –que ha visto como la mejor opción por credibilidad e internacionalización– o andorrana.

Durante una rueda de prensa tras el consejo de ministros, ha explicado que lo mejor es que el banco puente que debe contener los activos lícitos de BPA sea absorbido por otra entidad «que ya tenga un nombre y credibilidad y continuidad en el mercado».

Cinca ha insistido en que la voluntad de las autoridades andorranas no es «intentar resucitar» una nueva BPA como una entidad nueva con un nombre nuevo, sino traspasar a otro banco lo que tiene más valor de la entidad investigada por blanqueo de capitales: sus activos lícitos y sus empleados.

En relación a las citaciones que están recibiendo centenares de clientes de BPA para demostrar la legitimidad de sus depósitos, ha reconocido que es una molestia, pero ha añadido que «es absolutamente necesario» y ha instado a mirar por encima del interés individual.

«Hace falta que la solución sea lo menos costosa para la entidad, lo mejor posible para los empleados, que no sea costosa para los depositantes y que no afecte a la credibilidad de la plaza financiera andorrana», ha enumerado, y ha indicado que verificar el origen de los activos de BPA es la vía previa para llegar a una solución final satisfactoria.

Cinca ha expuesto que se debe garantizar un banco puente que sea reconocido y aceptado en el ámbito internacional, y que permita recuperar la operativa normal de las cuentas lícitas de BPA, sobre las que ha dicho que «por pura lógica son la mayoría».

Según el calendario previsto, la consultora PWC prevé finalizar la primera fase de análisis de cuentas esta semana o a principios de la que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -